9/09/2007

QUIENES SOMOS



La compañía “orates” nace como creación el año 2006 a manos de su fundador
Como a su vez Director Rodrigo Arias Pérez
Profesional educado en el arte del clown, mimo, circo y comedia por años. Músico autodidacta estudios actuación cómica en la universidad bolivariana y con diversos maestros entre los que destacan, Jaime schneider, Leopoldo Martinez en pantomima, en clown, Ciscu margenat(Catalán), Jesus jara (España),  Sergio Ruiz (Payaso Tordito - Circo tradicional Chileno), Victor Quiroga (Teatro Museo), y Johnny Melville (Escocia).También en la gama del circo investigo en malabarismo, equilibrio, mano a mano (Pulsadas) y Acrobacia de suelo, siendo un asiduo estudioso del arte corporal. incursiono también en la magia siendo su maestro Cristian Claude (Tian Klod).
Esta compañía toma mucho del perfil de la comedia italiana media o comedia dell arte
Trabaja el arte de las mascaras, los muñecos, teatro de objeto, el clown , mimo, y el circo moderno. Por ella han pasado diversos actores siendo la mas constante y compañera a la fecha, la actriz gestual Aurora Vergara Escobar también profesional educado en el arte del clown, mimo, circo y comedia. Músico autodidacta estudios en la primera promoción de la escuela gestual orates con el director rodrigo arias para luego perfeccionare con Jaime schneider en pantomima, y en clown con Ciscu margenat(Catalán), Victor Dinasso (Argentina). 
A la fecha contamos con 5 montajes establecidos los cuales han sido presentados en diferentes festivales, teatros, bibliotecas y establecimientos educacionales de chile.
La compañía sirve como plataforma de nuevos talentos ya que invita a estudiantes de la escuela gestual y colegas del ambito circo teatral a algunos de sus montajes.
Su interés es difundir y hacer cultura itinerante contagiar alegría , fomentando el verdadero teatro del pueblo....... para de esa manera lograr que más  personas conozcan el arte gestual.
←  Anterior Inicio

0 comentarios: